En una acción sorprendente y de último momento, las fuerzas de seguridad lograron identificar y ubicar a dos peligrosos pandilleros de la clica ZCLS en un campamento clandestino ubicado en Santa Ana.
La información fue proporcionada por el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. Los detenidos, identificados como Edgardo Antonio Pineda Valencia y Edwin de Jesús González Bonilla, pertenecían a la peligrosa clica «Zapotitanes Criminal Locos Salvatruchos» (ZCLS), afiliada al programa «Libertad».
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron incautar varias armas de fuego, incluyendo pistolas y rifles de alto calibre, que presumiblemente eran utilizadas para perpetrar delitos violentos y amedrentar a sus rivales. Además, también se decomisaron diversos teléfonos celulares y droga, los cuales podrían contener información crucial sobre la red de contactos y operaciones de la clica ZCLS.
Estos criminales fueron ubicados en un campamento clandestino y se les incautaron varias armas de fuego, así como celulares. pic.twitter.com/i66joxWdd8
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) July 20, 2023